VILLAS BSIDES COLOMBIA

Las villas son espacios que queremos introducir en BSides Colombia, como la oportunidad para charlar con expertos en diferentes temas de seguridad. El ingreso a las Villas es totalmente gratuito, solo se requiere la escarapela de asistente al evento Bsides Colombia.

Básicamente tendremos una zona especial donde podrás acercarte y hacerle preguntas a los expertos en el área de la Villa, allí podrás también mirar, probar o experimentar diferentes tecnologías y recibir retroalimentación a las dudas o aportes que tengas.

Villa Inalámbrica
En este espacio se podrá encontrar todo lo relacionado con seguridad en tecnologías inalámbricas, y esto no solo tiene que ver con lo vulnerable que son las redes WiFi, sino, el potencial riesgo de tecnologías RF, RFID, NFC, BlueTooth, etc.

Si quieres saber mas sobre el tema, date una vuelta por allí.

El 16 de septiembre a las 11:00 AM la villa inalámbrica dará inicio a su CTF, que pondrá a prueba tus conocimientos y creatividad.
No olvides tu dispositivo con las herramientas necesarias.

Villa Privacidad
En esta zona podrás encontrar a las personas expertas que defienden los temas de privacidad en el país. Si aún no te enteras de que se trata la privacidad, entonces este es el lugar ideal para ir y recibir información sobre como valorar y proteger tu privacidad.

Privacidad personal para ciudadanos?, privacidad en la información de la empresa?, Privacidad a nivel de país?, todo hace parte de lo mismo. Toma Acción!

VILLA DE OWASP
En esta villa podrás encontrar personas que colaboran con los capítulos de OWASP de Bogotá y Medellín, donde darán a conocer que es realmente owasp y todos los temas a parte de seguridad web que lo componen, sus proyectos más influyentes y como puedes ser parte de esta increíble comunidad.

Si crees que ya sabes todo sobre owasp y que solamente tiene que ver con seguridad en aplicaciones web, te invitamos a que visites nuestra villa y conozcas más sobre el proyecto.

Si quieres conocer de primera mano, obtener información, ver demos y más, te esperamos en esta villa.

Villa de Forense Digital
Si has visto alguna serie como CSI, y te ha impresionado como logran descubrir un crimen desde simples bits almacenados en discos duros, memorias usb, registros de sistema o en dispositivos de red, en este espacio podrás hacer todas las preguntas que tengas.

En este espacio podrás sensibilizarte sobre la informática forense y todo lo que implica para el mundo actual, ya que la muchos de los delitos existentes han cruzado la frontera y ahora se “pelean” en el mundo digital.

Si eres perito experto en el tema, si eres Abogado y sabes sobre delitos informáticos, evidencia digital. Te esperamos en esta zona para charlar un rato ¡

Si estás a punto de entrar en este mundo y quieres definir la ruta para profesionalizarte, ven y pregunta todo lo que quieras con los expertos forenses.


Si tienes alguna duda o sugerencia sobre las villas o quieres sumarte y colaborar en alguna de ellas, por favor escribe un correo a: villas@bsidesco.org